Roberto Brasero nos cuenta que han vuelto a bajar las temperaturas y hay que abrigarse un poco más ahora al salir de la calle. Ahí es cuando notamos que estamos en noviembre.
Descarga de aire frío
Para este viernes todavía tenemos que tener en cuenta la descarga de aire frío y viento del norte que tenemos en el Cantábrico y los Pirineos. Consecuencias: oleaje en las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Hasta 4 o 7 metros pueden alcanzar las olas con fuerte viento.
Descarga de aire frío y viento del norte
Un viento fuerte que está soplando también en Aragón y Cataluña. Además es frío. Y lluvias que hoy se van a quedar en la zona extremo norte, sobre todo Cantabria, País Vasco, Navarra, que ahí si puede llover con ganas.
Hasta 4 o 7 metros pueden alcanzar las olas
Llega la nieve
En los Pirineos se esperan nevadas, la cota de nieve se situará entorno a 1.400/1.700 metros y heladas débiles en el norte peninsular. Durante los próximos días se esperan las primeras heladas nocturnas de este otoño, no sólo en zonas de montaña, sino también en puntos de la meseta y en los páramos de la zona centro.
Solo esperamos nubes en Galicia y el domingo avanzarán un poco por el oeste de Asturias y de León, pero en el resto de España se mantendrá el cielo despejado y las temperaturas un poco más altas.