El presentador del tiempo y meteorólogo, Roberto Brasero, nos trae la previsión para la jornada de este martes y algunas novedades de cara a mañana miércoles. Después de que este pasado fin de semana, España haya experimentado una gran bajada de temperaturas en buena parte del país, esto va a seguir continuando puesto que hoy todavía hay una presencia de nubes en el extremo norte y la lluvia por fin se ha dejado ver en algunos puntos del día.
La previsión para este martes
A lo largo del día, las lluvias que hemos podido ver este fin de semana y ayer van a ir a menos con el paso del día y esta tarde posiblemente ya no quede ni una. Por su parte, estas lluvias han sido abundantes en el Cantábrico, pero "de nuevo se cierra el grifo de momento por esa zona", afirma Brasero.
En cuanto a las temperaturas van a ser similares a las de ayer, con el frío por las mañanas que llegarán a alcanzar mínimas de 3ºC en Burgos y Ávila y 4ºC en Cuenca y Teruel. El frío dará paso a una tarde algo templada por la mitad norte y calurosa en el sur, aunque por ejemplo en Málaga no tanto como ayer, ya que no pasarán de los 30ºC.
En cambio los 30ºC si que se alcanzarán en Córdoba, Sevilla y Badajoz, donde mañana sí que se notará el descenso de temperaturas. Como novedad, mañana por la tarde ya no hará tanto calor en el sur como hoy, pero seguirá haciendo frío por las mañanas.