Duros momentos para el actor Rodolfo Sancho. Tras la confesión y posterior detención de su hijo de 29 años, Daniel Sancho, por asesinato, el actor ha pedido el "máximo respeto en estos momentos delicados y de máxima confusión".
Así lo ha expresado en un breve comunicado remitido a la agencia EFE en el que el actor y la familia del joven ruegan "a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado" ante los últimos acontecimientos.
En el texto, también piden que no se lancen informaciones "que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso".
Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, se declaró culpable este sábado del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga -tras estar bajo custodia policial desde el viernes- y posteriormente fue detenido. No obstante, aún no se han presentado cargos formales en su contra.
Las primeras palabras de Daniel Sancho
El español Daniel Sancho Bronchano reconoció este domingo en declaraciones a EFE que es culpable del asesinato en Tailandia de su amigo colombiano Edwin Arrieta Arteaga, y que lo hizo porque se sentía su rehén.
"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula . Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró Sancho durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan, donde se encuentra detenido.
Al ser preguntado si se sintió forzado por la policía a declararse culpable, contestó: "No me sentí cómodo, pero tampoco forzado". "Sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo", añadió.
El español, que pasará el lunes a disposición judicial en la vecina isla de Koh Samui, negó que tuviera una relación sentimental con la víctima, al que acusó de estar obsesionado con él y amenazarle.