La secretaria de Estado de Igualdad, Ángel Rodríguez 'Pam', ha generado nuevamente la polémica con una de sus declaraciones. Esta vez ha sido con su intervención en un podcast en el que ha analizado las repercusiones del 'Caso Rubiales'.
Rodríguez 'Pam' considera que lo que ha provocado el caso Rubiales, y toda la movilización posterior al beso que el que fuera presidente de la Federación Española propinó a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia tras la final del Mundial, es que muchas mujeres reconozcan que "hay muchos Rubiales", que "la violencia también es una cuestión estructural" y que "cualquier mujer puede sufrirla".
En este contexto, durante su intervención en el podcast 'HECM!' insiste en que el beso de Rubiales ha provocado "tal cabreo" porque "habla de lo que tantas veces nos ha pasado" a las mujeres en espacios en los que hay hombres "que porque tengan más poder que nosotras nos tratan de esa manera".
Muchísimas mujeres hemos sido besadas sin nuestro consentimiento
En este punto pone como ejemplo que "muchísimas mujeres hemos sido besadas sin nuestro consentimiento" porque "desde que eres pequeña, cuando llega ese hermano del amigo de tu padre raro que te dice 'dale dos besos' y no quieres darle dos besos y en cambio sí los das"
Concluye su argumento señalando que "esto forma parte de la cultura sexual en la que hemos crecido de impunidad y de falta de consentimiento" y por eso a ella le parece tan importante esta foto ( la de Rubiales dándole el beso a Jenni Hermoso) "porque le ha servido a muchas mujeres para darse cuenta de que eso no es lo que quieren seguir haciendo".