La magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona ha enviado a juicio a la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, y a su padre, Francisco Peral, por presuntamente ocultar bienes al transferirle la casa y el coche a su progenitor poco antes de ser condenada en firme.
En un auto consultado por Europa Press este lunes, la instructora abre un plazo de 10 días para que la Fiscalía presente su escrito de acusación al respecto, ha adelantado 'El Periódico'.
La sentencia del crimen de la Guardia Urbana fijó una indemnización de 885.000 euros para la familia de la víctima que debían pagar conjuntamente con el otro condenado por el asesinato, Albert López, que de no ingresarse se cubriría con el embargo de su vivienda y vehículos.
Peral, supuestamente en un intento de esquivar esta indemnización, unos tres meses antes de su condena fuera firme donó a su padre su vehículo y su mitad de la casa que tenía a medias con su ex en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
En enero, Peral declaró ante la instructora Peral y reconoció que cedió su casa a su padre días antes de que su condena fuera firme. A preguntas de su abogada, la condenada por el crimen de la Urbana apuntó que la cesión obedeció a evitar perder la vivienda. Algo que avaló su progenitor.