La temporada de borrascas arrancó para la AEMET en septiembre. La Agencia Estatal de meteorología ha creado el 'rosco de las borrascas' que amenaza a España y ha puesto nombre a los diferentes temporales que llegarán próximamente a nuestro país.
Tras el paso de 'Armand', este fin de semana llegaba una nueva borrasca que la AEMET nombró como 'Béatrice'.
'Béatrice' marcó un fin de semana lluvioso y con rachas muy fuertes de viento. Además, se activó la alerta por riesgo en 25 provincias de 12 comunidades autónomas.
'Béatrice' se aleja y llega una subida de las temperaturas
El tiempo recupera la calma tras el paso de la segunda borrasca de la temporada, 'Béatrice', aunque van a seguir viniendo borrascas desde el Atlántico en los próximos días.
Las borrascas que vienen no son tan fuertes y no van a tener derecho a nombre y afectarán solo al noroeste de la Península.
Los cielos nubosos o cubiertos predominarán este lunes en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península. En concreto, se esperan precipitaciones en Galicia y el extremo oeste de Castilla y León, que pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.
Además, estas precipitaciones podrían extenderse al Cantábrico occidental, mitad oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, meseta sur, Aragón y Cataluña.
En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes, mientras en Baleares se prevén cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el sur.
Por otro lado, las temperaturas diurnas ascenderán en el sur peninsular y las nocturnas bajarán en buena parte de la Península, mientras habrá pocos cambios en el resto.
Se prevén también vientos del sur y suroeste en la mitad noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares, de componente norte en Canarias y de dirección variable en el resto.