Unos 50 inmigrantes subsaharianos de un grupo de 200 han entrado esta mañana en Melilla en un salto a la valla por la zona norte de la ciudad, sobre las 7 de la mañana.
A pesar de la alerta temprana y del despliegue del dispositivo policial, tanto en el lado español, con participación de agentes del GRS, del helicóptero de la Guardia Civil, tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Local, además de agentes marroquíes, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio consiguiendo entrar en Melilla, medio centenar.
Durante el salto, según ha confirmado Delegación, los inmigrantes han utilizado garfios como arma arrojadiza contra los agentes, además de piedras y otros objetos.
Como consecuencia de la entrada hay seis guardias civiles heridos pendientes de evolución. Además, dos subsaharianos han sido evacuados en ambulancia, uno con fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones. El resto ya ha ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).