CON MÁS DE MEDIO CENTENAR DE MIGRANTES

Salvamento rescata a una mujer fallecida a bordo de una patera en el mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este pasado jueves a una mujer fallecida que se encontraba a bordo de una patera en la que iban más de medio centenar de migrantes, todos ellos trasladados por la Guardamar Caliope al puerto de Málaga, al que llegaron durante la madrugada de este viernes.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2018 11:11

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo | Agencia EFE

Una portavoz de este departamento del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que el operativo desarrollado por efectivos de Salvamento Marítimo logró rescatar en la jornada de este pasado jueves a un total de 651 personas a bordo de 16 pateras en la zona del mar de Alborán. Los inmigrantes auxiliados fueron trasladados a los puertos de Almería, Málaga y Motril (Granada).

En este sentido, ha indicado que sobre las 14,00 horas del jueves la Guardamar Caliope localizó una patera en la que viajaban más de medio centenar de personas, hallándose entre éstas una mujer ya fallecida. Todos fueron trasladados al puerto de Málaga, al que llegaron sobre las 01,15 horas de este viernes.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron el pasado miércoles en la zona de mar de Alborán tres cadáveres, en el marco del dispositivo habitual de rescate de inmigrantes en aguas de la costa andaluza.

Los cadáveres, que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones rescatadas este miércoles, se encontraban en el mar y en avanzado estado de descomposición.

Y el jueves de la semana pasada fue una Una embarazada muerta y 13 desaparecidos al naufragar una patera en el mar de Alborán cuando viajaba a bordo de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo, quienes la trasladaron aún con vida en helicóptero a Almería practicándole maniobras de reanimación, si bien, tras llegar a tierra los servicios sanitarios certificaron su muerte.