Cada vez son más frecuentes las olas de calor, las sequías y la desertificación. Este viernes 17 de junio es el Día Mundial de ambos fenómenos, el acto central se está celebrando en Madrid con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado una iniciativa para restaurar paisajes y luchar contra la falta de agua.
Una iniciativa, ha dicho el presidente del Gobierno, para reforzar nuestros vínculos con África y luchar conjuntamente contra la desertificación.
No hay mayor fanatismo que el de quienes niegan la evidencia científica
Durante el acto, Pedro Sánchez ha llamado a no pasar por alto el cambio climático. "Nos jugamos mucho en esta batalla, debemos hacer frente al negacionismo y a sus consecuencias", explica el presidente del Gobierno.
Además, Sánchez ha aprovechado para arremeter contra los negacionistas: "Ellos hablan del fanatismo climático, de la religión climática, pero no hay mayor fanatismo que el de quienes niegan la evidencia científica"".
Incendios forestales
Por otro lado, el presidente del Gobierno también ha pedido a todos los ciudadanos precaución ante el peligro de incendios, que además cuestan vidas.