Madrid |
Psicólogos y psiquiatras del Hospital Gregorio Marañón atenderán telefónicamente para valorar tratamientos farmacológicos o de contención dado que el confinamiento tiene especial impacto en este colectivo.
Se trata de atención telemática y una guía con gráficos para analizar el confinamiento domiciliario: mantener una rutina diaria y contar con una agenda visual -pictogramas, fotos y textos- por días y semanas.
Son pautas que los expertos dan a familiares de pacientes autistas. También es fundamental explicar y adoptar todas las medidas higiénicas, según explica la doctora responsable del servicio en el hospital.
"Es especialmente importante tomar todas las medidas a nuestro alcance para prevenir la infección ya que en caso de que esta se produzca, las rigurosas condiciones de aislamiento domiciliario u hospitalario que impiden cualquier contacto con otras personas resultarán especialmente penosas para estos pacientes", afirma.
Para aliviar su situación, el Ministerio de Sanidad ha emitido una nueva nota aclaratoria: sí permitirá que las personas diagnosticadas con espectro autista puedan salir a la calle, lo podrán hacer con el pertinente informe médico y siempre que se respeten las medidas para evitar contagios.
Seguro que te interesa: