Miles de taxistas han iniciado a las 12.00 horas una manifestación en el centro de Madrid para pedir que se solucione "la liberalización encubierta" de su sector y que se cumpla la normativa respecto a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
La protesta, a la que las organizaciones convocantes esperan que acudan unas 25.000 personas, ha comenzado en la plaza de Cuzco y concluirá frente al Ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana.
Un representante de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), Fernando del Molino, ha explicado a los medios antes de empezar que, si bien las agrupaciones de conductores se están "reuniendo" con el Gobierno, este "no está haciendo todo lo posible" por aportar las "mil y una soluciones que tiene que encontrar" para resolver la situación del sector.
Del Molino ha mostrado su malestar por la ausencia de Fedetaxi, organización que agrupa a más del 70% de los taxistas españoles, en las movilizaciones de hoy, y ha afirmado que "nadie sabe qué camino está utilizando" esta asociación.
En Madrid, además, el servicio de taxi está interrumpido desde las 6.00 horas hasta la misma hora de mañana. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y las estaciones de tren de la capital han amanecido hoy sin taxis.