Los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo pasados, cuando los miembros de un clan se enfrentaron a varios agentes delas fuerzas de seguridad, algunos de los cuales resultaron heridos de diversa consideración, tras lo cual se produjeron las detenciones.
Durante su comparecencia en La Línea de la Concepción (Cádiz), el titular de Interior ha explicado que "se está instruyendo elatestado" y que "todos los policías (que sufrieron heridas en el suceso) se encuentran ya en casa".
Uno de los detenidos fue trasladado al Hospital de San Agustín de Linares, donde numerosos familiares intentaron liberarlo de madrugada.
Zoido ha felicitado a los agentes por "su buen trabajo" al frenar el intento de liberar al detenido, que ha permitido detener a siete personas e identificar a seis más que supuestamente participaron en el asalto.
"Uno de los agentes tenía un derrame en un ojo como consecuencia de los golpes que recibió durante la actuación", ha explicado Zoido, quien ha relatado que otro ha sufrido una lesión en la clavícula y necesitó un vendaje de fijación y va a ser tratado por los especialistas.
"Otro agente sufre un esguince en el tobillo", ha señalado, aunque "el estado de todos ellos se entiende ya como satisfactorio" y tres de los cuatro policías lesionados "trabajaron anoche", ha apuntado.
Zoido ha indicado que "se ha recuperado la normalidad" en el hospital después de los incidentes.