El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también ha explicado que la letalidad a principios de marzo era del 15%, aunque ahora se sitúa en torno al 11%. Sobre los posibles excesos de mortalidad, ha admitido que puede estar alrededor del 30%: "Puede deberse a los datos de la gripe de este año, podría ser por eso o debido a la situación de sobrecarga y que hayan retrasado su acceso a los hospitales".
Del aumento en el número de contagios, asegura que se sigue manteniendo una tendencia descendente: "Es un reflejo claro del esfuerzo de diagnóstico, detectamos muchos casos asintomáticos o cuadros leves que hasta ahora no se detectaban. Además, se sigue haciendo pruebas a más grupos de población, por lo que es normal tener más casos. Si nos fijamos en los últimos 14 días, se sigue una evolución similar y descendente".
Además, Simón ha mostrado su alegría por el reconocimiento a los sanitarios españoles, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020: "Me enorgullece que este trabajo se dé a todos los sanitarios, se lo merecen claramente. Dudo que en un año como este pueda haber muchas dudas de que este colectivo se merece todo lo que se les pueda premiar".