Según la Guardia Civil, este individuo solicitó estas imágenes sexuales a diez menores de 13 años de las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla, a quienes embaucaba y, a la vez, ofrecía cantidades de dinero que oscilaban entre los 200 y 500 euros.
Este varón aprovechaba los perfiles públicos de chicas menores de edad en las redes sociales para suplantar su identidad, hacerse pasar por una adolescente más y establecer un vínculo de confianza con sus posibles víctimas.
Pasado un tiempo, aprovechaba esa confianza para pedirles material fotográfico y videográfico en actitud sexual explícita e, incluso, intentaba concertar citas presenciales para intentar mantener relaciones sexuales con ellas.
Ninguna de estas citas se llegó a materializar, según la Guardia Civil, puesto que pudo ser detenido antes de que se produjeran.
Los agentes pudieron identificar a esta persona y encontraron en su domicilio un teléfono 'smartphone' (inteligente) cuyo análisis ha permitido identificar, hasta el momento, a diez víctimas diferentes de las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.
En todo caso, no se descarta la aparición de más menores afectadas, puesto que continúa el estudio del dispositivo móvil.
Al detenido se le atribuyen los presuntos delitos de corrupción de menores y contra la intimidad y la propia imagen, al contactar mediante tecnología con menores de 16 años.
La operación ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Villena y el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad provisional aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas, a cualquier centro escolar y realizar ninguna actividad relacionada con menores.