Las altas temperaturas llegan para quedarse unos días en España, con un episodio de calor intenso muy poco frecuente para el mes de junio, según afirma la Aemet. Las noches también serán cálidas, tropicales e incluso tórridas en puntos aislados de la Península.
Solo las comunidades cantábricas se salvarán de este calor extremo, con temperaturas que se sitúan cerca del valor medio de la canícula, el período más cálido del año que se suele dar entre julio y agosto, o incluso la superarán.
Urticaria por calor: qué es y síntomas
La llegada de la primera ola de calor de este año puede incluso producir urticaria. Hay diferentes tipos de urticaria, aunque las altas temperaturas producen la llamada urticaria por calor.
La urticaria por calor aparece en la mayoría de casos acompañada de ronchas rojas en la piel y picazón, aunque en otros afectados se manifiesta con estos otros síntomas:
- Hinchazón en la piel, labios, ojos o garganta
- Irritación de la piel
- Rojez
- Picor
- Quemazón
Cómo prevenir la urticaria por calor
La mejor manera de prevenir la urticaria por calor es evitar las actividades o ambientes con mucho estrés o calor, ya que son las situaciones que más producen este tipo de reacción.
Al salir a realizar alguna actividad en horas de sol, conviene llevar ropa suelta y una crema contra la urticaria por si surge algún brote de este tipo.