Hace unos días, una joven polaca de 21 años aseguraba que es la niña de tres años desaparecida en Portugal en 2007, Madeleine McCann.
La joven asegura no acordarse de su pasado y tener marcas corporales similares a las de la niña. Para sostener su hipótesis, la joven ha creado un perfil en esta red social (@iammadeleinemccan) donde aporta "pruebas" para demostrar que es la hija de Kate y Gerry McCann:
- "Fui víctima de un pedófilo alemán (Peter Ney) que se ve igual a la foto número 4B de la página findmadeleine.com".
- "Tengo una marca en el mismo ojo, pero mi marca se ha ido desvaneciendo y hablé con el doctor y me dijo que eso podría ser operable por lo que iré otra vez al doctor para verificarlo".
- "Tengo una forma igual en la cara, orejas, labios, y tengo una separación entre los dientes".
- "Me confronté con mi abusador hace dos semanas y le dije que sabía que esa persona que fue sospechosa en el caso de Maddie era su hijo (Dije sobre Martin Ney)".
- "Mi abusador tiene el mismo apellido y él es alemán también".
- "Le dije que el estaba involucrado en secuestro de niños (mi padre me dijo eso..)".
- "Le dije que sabía que me hizo más daño que del que puedo acordarme".
- "Sus reacciones fueron muy sospechosas, él estaba muy nervioso, estresado y me pregunto quién era (él no me reconoció) y que cómo podría saber eso, y al final me golpeó en la cara".
Scotland Yard no ha dado ninguna credibilidad a su historia y han asegurado que no van a realizar un análisis de ADN.
Otras chicas que dijeron antes ser Madeleine McCann
- Harriet Brooks: En 2017, una universitaria de Manchester aseguró ser Madeleine y afirmó tener la misma mancha en el iris que la niña desaparecida en 2007. Su caso quedó en nada porque la chica confesó que había sido una broma.
- Maddie: Una tiktoker aseguró ser Madeleine cuando ésta debería haber cumplido 18 años en ese momento. Sin embargo, la usuaria de TikTok tenía 21 por aquel entonces. Finalmente, la chica admitió que se trataba de una broma.
- Embla Jauhojärvi: De las tres chicas que han asegurado ser Madeleine, este es el caso que más relevancia tuvo. Los medios de comunicación empezaron a hacerse eco de su caso, como el diario británico 'The Sun' que informaba de las similitudes entre ella y Madeleine. Finalmente, el padre de Embla desmintió la noticia y dijo que su hija tenía el síndrome de Asperger y que se había escapado de casa hacía meses y que se encontraba viviendo en las calles de Roma.