Trabajan un día y paran los siguientes tres. Las doce o catorce horas que pasan en la calle no les da para salir de una situación precaria, tal y como explica a Onda Cero, Miguel Ruano, presidente de la Federación Andaluza del Taxi.
"Todas las ayudas que se anunciaron presentan tantas dificultades que en realidad son más ayudas trampas, que reales", ha dicho.
Desde hace tres semanas se han volcado en iniciativas solidarias. En Baleares, Ciudad Real y Toledo se ofrecen a llevar a enfermos a hospitales, mientras que en Ávila o Santander llevan gratis a trabajadores y médicos a sus respectivos centros de trabajo.
Los profesionales sanitarios se lo agradecen: "Que un taxista, voluntariamente, me ha llevado desde casa hasta el hospital. Nos están ayudando muchísimo. Me gustaría agradecer vuestra labor".
En Galicia, los taxistas llevan comida y medicamentos a la gente mayor y sola. En Madrid, y pese a que su facturación se ha desplomado un 90% también trasladan pacientes, profesionales y material sanitario de forma gratuita.
Seguro que te interesa:
Última hora sobre el coronavirus
La explicación de Fernando Simón sobre por qué España no prevé endurecer el confinamiento