Las temperaturas continuarán este miércoles con valores por encima de los normales para esta época del año en el centro y nordeste peninsular y, de forma acusada, en Canarias, con tiempo estable en el resto de la península, sin descartar precipitaciones débiles en sudeste y área del Estrecho, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte interior, área mediterránea peninsular, interior sudeste y Alborán, con probabilidad de bancos de niebla en interiores y sin descartar precipitaciones débiles en Valencia y área del Estrecho.
En el Pirineo y sistemas Ibérico y Central se desarrollará nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el Pirineo central y oriental e Ibérica oriental.
En Canarias habrá predominio de nubes altas, con calima tendiendo a remitir y vientos alisios de componente este, con intervalos de fuerte en medianías.
Variación de las temperaturas
Las temperaturas mínimas descenderán en el tercio norte interior y aumentarán en el interior sudeste y La Palma, mientras las máximas descenderán en la mitad sudeste del interior peninsular y ascienden en el interior de Galicia, del Cantábrico y alto Ebro, incluso de forma notable en la cordillera, dejando al resto sin cambios.
El viento soplará con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y en litorales al noroeste de Galicia; con componente este en el Cantábrico occidental y de norte tendiendo a flojo variable en Ampurdán y Menorca.
En el resto será flojo variable, algo más intenso en litorales, con predominio de la componente este en el área mediterránea y, por la mañana, de la componente norte en el tercio norte.