INDIGNACIÓN DE LA MINISTRA DE IGUALDAD

El tenso momento en el que Ana Redondo estalla contra el PP en el Congreso

La ministra de Igualdad ha mostrado su indignación tras la intervención del diputado del PP Jaime Miguel de los Santos y ha respondido visiblemente afectada en el Congreso. Sin embargo, más tarde subió al escaño del diputado del PP a pedirle disculpas por su actuación desmedida.

A.M. | Agencias

Madrid |

El tenso momento en el que Ana Redondo estalla contra el PP en el Congreso: "¡Vergüenza! Machismo y negacionismo"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, estalló este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados contra el diputado del PP Jaime Miguel de los Santos, que arremetió contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y también contra la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol.

Redondo calificó su intervención de "vergüenza" y acusó al PP de practicar "machismo reaccionario y negacionismo".

Redondo calificó las palabras del diputado popular Jaime Miguel de los Santos de "terribles" y señaló que fueron pronunciadas "cuando llevamos 48 horas en las que dos mujeres han sido asesinadas y otras dos niñas también han perdido la vida por la violencia vicaria".

Visiblemente afectada la ministra de Igualdad gritó varias veces en el Hemiciclo "vergüenza, vergüenza, vergüenza" y agregó que "no se puede consentir mezclar todo. El negacionismo mata y ustedes son cómplices del negacionismo. En vez de estar todos juntos frente a estas terribles muertes tienen este comportamiento", lamentó.

No obstante, la ministra se dio cuenta de su actuación y subió al escaño del diputado popular a pedirle disculpas.

La pregunta formulada por Jaime Miguel de los Santos

Al terminar el tiempo de respuesta de Redondo los diputados empezaron a hablar en voz alta lo que provocó una llamada al orden de la presidenta del Congreso, que también fue aludida por el caso de las niñas bajo la custodia del Gobierno balear, presuntamente prostituidas. Armengol pidió "decoro". "Las personas que nos están escuchando no se merecen esto. Un poco de decoro para esta Cámara parlamentaria", señaló.

La pregunta formulada por de los Santos era: "¿Cómo valora que los jóvenes estén cada vez menos implicados en la lucha por la igualdad?", pero el diputado lo que hizo fue lanzar acusaciones contra la esposa de Sánchez, como que dirige una cátedra sin ser licenciada y que "se va a veranear a un palacio pagado por todos", enfatizó, y concluyó diciendo que "la señora del presidente sigue aceptando prebendas de empresas que luego reciben rescates". Para este diputado, el PSOE "son tránsfugas de la causa feminista".