Un accidente mortal provocado por un coche Tesla en China vuelve a cuestionar la tecnología de la compañía de Elon Musk en materia seguridad.
El fatal suceso tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en las calles de Chaozhou, en la provincia china de Guangdong, cuando un Tesla Model Y perdió el control y arrolló a un motorista y una estudiante que montaba en bicicleta. Ambos murieron a causa del fuerte impacto.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor del coche se disponía a aparcar. Entonces el vehículo empezó a acelerar de forma repentina sin que el conductor pudiese detenerlo.
El accidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes en seguida se han hecho virales en redes sociales. Las grabaciones muestran como el coche acelera de repente y circula a toda velocidad durante 2,6 kilómetros.
Tras arrollar a la segunda víctima mortal, el vehículo acabó estrellándose contra un comercio poniendo fin así a su peligrosa carrera. El incidente ha dejado también tres heridos.
La compañía de Elon Musk ha negado en un comunicado que los frenos fallasen y ha prometido colaborar con la policía en la investigación. "Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria", han indicado desde la compañía de Elon Musk a Reuters.