ESCÁNDALO ERREJÓN

Una testigo de la agresión de Errejón a una mujer en Castellón: "Parecía estar muy desorientado"

Las personas que estaban en el local relatan que la organización del festival expulsó a Errejón después de que la víctima les comunicara la agresión.

Aída Nízar denuncia a Íñigo Errejón por agresión sexual ante la Policía: "Se abalanzó sobre mí"

¿Errejón podría ir a la cárcel? Las penas a las que se enfrentaría por las denuncias de violencia machista

ondacero.es

Madrid |

Iñigo Errejón en una foto de archivo
Iñigo Errejón en una foto de archivo | Europa Press

La denuncia por abuso sexual contra Errejón que una mujer de Castellón publicó en redes sociales en 2023, ha provocado un cruce de responsabilidades entre las tres formaciones en las que Errejón ha participado (Sumar, Más Madrid y Podemos).

Los hechos ocurrieron el año pasado en el festival feminista 'Tremenda Fem Fest' que se celebró en el sábado 17 de junio en un local de la capital de Castellón. La mujer publicó un hilo en 'X' (antes Twitter) donde relataba que vivió "una situación muy incómoda con Íñigo Errejón que se podría clasificar como agresión sexista".

La presunta víctima dio más detalles de la agresión perpetrada por el expolítico: "Noté una mano en la cintura y sabía que solo podía ser suya (de Errejón) pero en un primer momento pensé que simplemente quería pasar o algo por el estilo", aseguró la mujer que, luego, comprobó que "ni él ni la mano se movían". Después, una de sus amigas de la denunciante fue la que apartó la mano de Errejón "de un manotazo".

Una testigo corrobora la versión de la denunciante

Otra mujer que estaba entre el público que asistió al festival ese día de 2023 fue testigo de lo sucedido y ha confirmado a 'El Mundo' la versión de la mujer que denunció en redes a Errejón.

"Aquella noche se decía en la sala que Errejón estaba allí porque había venido a celebrar la fiesta del Orgullo y parecía estar muy desorientado todo el rato", señala

Según cuenta la testigo a 'El Mundo', Íñigo Errejón, acompañado de su ex jefa de Gabinete y diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Loreto Arenillas, "salió deprisa y ambos se metieron en un taxi". Posteriormente, la víctima también salió del local: "Escuchamos que comentaba con sus amigas lo que había pasado y le preguntamos".

La testigo relata que "la chica estaba enfada, con razón. Primero notó que alguien le tocaba la cintura y se giró, pensando que él se había equivocado y apartó la mano", contó la víctima que detalló como Errejón "le puso la mano en el culo y buscó la mirada de su amiga y fue la amiga la que le dio un manotazo".

Cuando la chica regresó al local y ante el revuelo generado, la gente que estaba allí le preguntó "qué había hecho, si se había quejado a los camareros, pero ella dijo que no, que directamente había ido a quejarse a la organización del festival y que fueron ellos los que le pidieron que se abandonara el local". Esta versión de la testigo coincide con la que dio la organización días después del concierto.

El Comunicado del Tremenda Fem Fest

El 22 de junio de 2023, cinco días después del evento, el equipo del Tremenda Fem Fest publicó un mensaje en sus redes sociales en el que señalaba su malestar ante lo sucedido. La publicación fue clara: calificaron de "intolerables" las acciones que atribuían a Errejón, condenando la actitud de hombres que "se creen con la potestad de hacer lo que les dé la gana" con los cuerpos de las mujeres. E incluyeron un mensaje muy directo: "Errejón Mano Culo Mal. Este verano, zapatillas en las manos", sugiriendo de manera sarcástica que el político debería mantener sus manos ocupadas para evitar conductas inapropiadas.