May dio la bienvenida a Su Majestad a las puertas de la vivienda, en el número 10 de la calle londinense, donde los dos se estrecharon la mano y posaron para la prensa antes de entrar al interior.
Antes de la llegada del monarca, que realiza, con la reina Letizia, una visita de Estado de tres días al Reino Unido, que concluye mañana, la jefa del Gobierno destacó la "firme amistad" y "el histórico vínculo" que une a los dos países.
"La larga relación entre el Reino Unido y España se ha construido a lo largo de los siglos sobre los cimientos profundos y sólidos de nuestra historia, valores e intereses compartidos", afirmó en un comunicado divulgado con anterioridad.
"La visita de Estado de esta semana es una oportunidad de celebrar este histórico vínculo entre nuestros países y nuestros ciudadanos", dijo May, que deseó que esta asociación "se refuerce aún más en años venideros".
El almuerzo con la primera ministra es el penúltimo acto de la agenda de hoy, que se cerrará esta noche con un banquete ofrecido por el alcalde de la City de Londres en honor de los Reyes.
Previamente, Felipe VI asistió a un encuentro de empresarios hispano-británicos y visitó, junto con la reina Letizia, la abadía de Westminster, además de reunirse con la colectividad española en la embajada de España en Londres.
"Mas de 2 millones de compatriotas viven fuera de España-dice el Rey desde Londres-que conservan y difunden la esencia de nuestra Patria" pic.twitter.com/A7sJzed4sT
— FRANCISCO PANIAGUA (@fpaniaguaocr) 13 de julio de 2017