El tiempo para el puente de Todos los Santos será casi veraniego en muchas zonas de España. Las temperaturas serán altas ya que los termómetros marcarán más de 30 grados en el sur península.
Durante el puente lloverá pero las precipitaciones se darán principalmente en el noroeste del país, sobre todo en Galicia.
Altas temperaturas
El tercer veranillo de octubre continuará este miércoles en la mayor parte del país y se alargará, en principio, hasta comienzos de noviembre en muchos lugares.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el puente empezará el viernes con 33 grados en Granada, 32 en Jaén, 31 en Bilbao y Córdoba, y 30 en Ciudad Real, Sevilla y Toledo.
El sábado se esperan 32 en Granada y 30 en Córdoba, Jaén y Sevilla.
El domingo podría haber 31 en Granada y el lunes, 30 en la capital granadina. El martes ninguna capital de provincia superaría los 30 grados.
Más sol que lluvia
La portavoz de la Aemet, Beatriz Hervella, ha asegurado que "adelantando un poco qué podemos esperar del fin de semana, en el que arranca el puente de Todos los Santos, a día de hoy lo más probable es que el sábado y el domingo sigamos con tendencias similares a las de estos días. Vigilaremos posibles cambios en la vaguada por si se descolgase alguna DANA, pero lo más probable es que sigamos con un panorama muy similar a lado escrito para hoy, mañana y pasado".