PLANTAS

Todas las plantas que puedes plantar en primavera para que te duren todo el verano

Hemos reunido las mejores plantas que empezar a plantar ahora y que obtengan flores que perduren durante todo el verano.

ondacero.es

Madrid |

Todas las plantas que puedes plantar en primavera para que te duren todo el verano
Todas las plantas que puedes plantar en primavera para que te duren todo el verano | Getty Images

Ha llegado la primavera y con ella la temporada perfecta para dar color a nuestras casas, jardines y calles. Las plantas florecen en primavera debido a diversos factores. La duración más extensa de la luz del día, el aumento de las temperaturas y la mayor disponibilidad de agua en esta estación crean las condiciones perfectas para la fotosíntesis y el crecimiento.

Cuáles son las 11 mejores plantas

Lantana Cámara

Prospera en lugares cálidos y secos, produciendo flores de color rojo y amarillo que atraen mariposas y colibríes desde la primavera hasta el otoño. Esta variedad es perfecta para macetas o para extenderse sobre muros. Sus hojas se mantienen perennes en lugares donde las plantas resisten el invierno.

Angelonia

Cultivada comúnmente como planta anual, destaca por su rápido crecimiento y su abundante floración estival. Las flores, parecidas a las orquídeas, pero muy pequeñas y simples, se agrupan en espigas erectas. Sus colores van desde el azul, el violeta y el púrpura, hasta el lila y el blanco. El calor y la humedad del verano no afectan a esta flor que soporta la sequía.

Gardenia

Tiene el tamaño perfecto para espacios reducidos y macetas, creciendo de 90 a 120 cm de alto y tan solo 60 cm de ancho. Recorta sus flores blancas y no te preocupes: la planta producirá más y seguirá floreciendo durante toda la temporada.

Menta gatuna

Rara vez se ve a la menta gatuna sin polinizadores zumbando entre sus flores de lavanda. Florece durante toda la temporada y resiste bien el calor y la sequía.

Rosas híbridas de té

Una rosa trepadora cubresuelos, perfecta para agrupar verjas o extenderse desde macetas. Produce de 20 a 30 flores de color rojo oscuro por tallo. Las flores aparecen en primavera y se repiten durante el otoño. Esta variedad es resistente al calor.

Gaillardia

Es un híbrido entre girasoles y margaritas. Una planta de exterior muy vistosa por su colorido y perfecta para principiantes. Florecen durante toda la temporada, cubriendo el suelo con flores rojas y amarillas. Esta flor silvestre tiene una tolerancia excepcional al calor y la sequía.

Pentas

La pentas es una de las favoritas de los polinizadores. Los colibríes se sienten atraídos por las variedades rojas, mientras que las mariposas disfrutan de todos los colores, incluyendo las rosas, magentas, lilas y blancas. La pentas tolera algo de sombra, pero florece mejor a pleno sol.

Salvia

Disponible en variedades rojas o moradas. Florece de abril a noviembre sin necesidad de podar las flores que se marchitan. Sus vistosas espigas de flores son las favoritas de mariposas y colibríes. Tienen una gran cantidad de verde, pero crece de manera ordenada.

Calibrachoa

También llamada petunia, las flores de esta trepadora de bajo crecimiento cubren el follaje verde y limpio desde la primavera hasta las heladas. Floreciendo en casi todos los colores del arcoíris, a menudo bicolores, no es necesario podar las flores marchitas para mantener su floración.

Verbena peruviana

Superan con creces su potencial, con una floración más prolongada que otras variedades en tonos púrpura, rojo, rosa o blanco. Las plantas presentan una excelente ramificación, produciendo un follaje denso y suavemente extendido, cubierto de flores, ideal para trepar por muros y desbordarse de macetas.

Cuphea llavea

Hay muchas cupheas diferentes para el jardín y todas merecen la pena. Cada flor de 2,5 cm tiene un cáliz morado peludo con dos pétalos rojos, que recuerdan la cara y las orejas de un murciélago. Colibríes, abejas y mariposas frecuentan estas flores.