El cantante británico Liam Payne (31 años), ex integrante de One Direction, una de las boy bands más famosas de la historia, murió este miércoles tras caer del tercer piso de un hotel en Argentina. Estaba alojado en Casa Sur, uno de los hoteles más conocidos del emblemático barrio de Palermo (Buenos Aires).
Los primeros indicios indican que el fallecido se encontraba bajo los efectos de la droga y el alcohol, lo que le llevó a presentar un comportamiento agresivo que finalmente le llevó a precipitarse desde el balcón de la habitación del hotel donde se alojaba.
El cantante se encontraba en la ciudad argentina debido a que días atrás había asistido a un concierto de Niall Horan, también ex integrante de One Direction, en la capital.
Tal ha sido el impacto de su muerte en el mundo que millones de fans se han pronunciado en las redes sociales para despedir al cantante. “Un abrazo a todas las que crecimos con One Direction. Literalmente me encuentro destrozada por lo de Liam Payne, quiero despertar de este mal sueño”, publicaba una fan de la boy band en la red social X (antes Twitter).
Llamada de emergencia
Antes de que se produjeran los hechos, las primeras informaciones dejan constancia de que uno de los empleados del hotel donde se alojaba el cantante había avisado al 991 alertando de que había un hombre que estaba “sobrepasado de drogas y alcohol”. El trabajador pidió que enviasen a alguien con urgencia porque la vida del huésped (Payne) podría estar en peligro al tener balcón en la habitación.
Posteriormente, afirma Reuters, el director del hotel declaró que había escuchado un fuerte ruido en la parte trasera del edificio y que cuando llegaron las autoridades habían encontrado a un hombre que se había precipitado desde el balcón de su habitación.
Al parecer, los servicios de emergencias encontraron el cuerpo en el patio interior del hotel y no tardaron en confirmar su muerte. Ahora es la Fiscalía Criminal y Correccional Nº16 la encargada de llevar el caso. El fallecimiento del artista de 31 años fue confirmado también por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, quien confirmó a medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte".
Al llegar, los servicios de emergencia constataron que "lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída", por lo que "no hubo posibilidad de reanimación", explicó Crescenti en una entrevista. "Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo con lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo".
Según han indicado los empleados del hotel donde se alojaba la víctima, el estado de la habitación era lamentable. El inmueble estaba repleto de suciedad y restos de polvos blancos, papel de orillo y otros enseres. Además, presentaba signos de violencia al estar la pantalla de la televisión totalmente rota.
Viaje a Argentina
Antes del fatal suceso, Payne había publicado en la red social Snapchat contenido sobre su viaje a Argentina. En él hablaba de montar a caballo y también se mostraba ansioso por regresar a su casa para ver a su perro. “Es un día hermoso aquí en Argentina”, dijo en el vídeo.
Días antes, el 2 de octubre, el cantante asistió al concierto de Niall Horan en Buenos Aires. “Muy orgulloso”, escribió Payne en su perfil. “No puedo esperar a cantar contigo una de tus canciones. Me siento genial”, declaró en otro mensaje.
Éxito y fama mundial
Liam Payne saltó a la fama después de participar en el famoso concurso musical 'The X Factor' en 2010. De esa experiencia nació One Direction, tercera mejor boy band de la historia según la clasificación de Entertainment Weekly.
Tal fue el éxito de la boy band que ganó decenas de premios importantes y vendió unos 70 millones de discos por todo el mundo. Colonias, camisetas, discos, libros, películas… Cada lanzamiento alcanzó el éxito gracias al apoyo de millones de jóvenes y adolescentes seguidores del grupo.