Se trata de una decisión consensuada con los colegios educativos que fueron desalojados ayer como consecuencia del fuego. En total, fueron cinco: dos institutos públicos (IES La Poveda y Saramago), dos colegios públicos (Federico García Lorca y Antonio Machado) y la escuela infantil Pinceladas. Como han señalado desde el Consistorio, las actividades escolares se desarrollaran con "normalidad" después de que ayer, pasadas las 13.30, los centros tuvieran que ser desalojados.
Por otro lado, Hita ha explicado que también este viernes abrirá en el edificio municipal de la Avenida del Cañal 44, una oficina de atención a los damnificados por el suceso de ayer, que no sólo ha afectado a la empresa donde se originó el incendio sino a las naves y talleres colindantes.
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que 11 dotaciones de Bomberos de la Comunidad iban a permanecer toda la noche refrescando y vigilando la zona afectada por el fuego, que pasadas las 19 horas de ayer se daba por controlado. Han tenido el apoyo de efectivos de Cruz Roja, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Arganda.