El puente de mayo empieza con inestabilidad sobre todo en el norte, donde se prevén lluvias en general débiles y un descenso notable de las temperaturas máximas en gran parte de la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos, mientras en el sur los valores continuarán siendo altos para la época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo para el Puente de mayo: cuándo lloverá y dónde
Se prevén lluvias en general débiles en el norte y oeste de Galicia y el oeste del litoral cantábrico, siendo algo más intensas en el Cantábrico oriental; habrá probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los entornos de Pirineos orientales, sistema Ibérico y zonas del norte de Castilla y León, y de algunas tormentas aisladas en la mitad sur peninsular, principalmente en zonas de sierras.
En la mitad sur y Baleares se registrarán intervalos de nubes medias y altas, así como abundante nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de calima en el litoral sureste peninsular, tendiendo a retirarse.
En Canarias habrá predominio de cielos poco nubosos y pocos cambios en las temperaturas o ascensos.
Suben las temperaturas máximas
Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea, pero bajarán en el resto de la Península, de forma notable en la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos, mientras las mínimas subirán en zonas del tercio este peninsular y bajarán en el resto de la Península, más acusadamente en los sistemas Central e Ibérico.
Las máximas podrán superar los 35 grados en el bajo Guadalquivir y el interior de Murcia, Alicante y Valencia.
El viento soplará del noroeste en el Cantábrico oriental, del este o noreste en Baleares y del noreste en Canarias. En el resto del país serán vientos variables, aunque arreciando a noroeste en la vertiente atlántica y el valle del Ebro. Poniente en el Estrecho y Alborán.