Las previsiones apuntan a que sólo se alcanzarán los 32-34 grados en el Guadalquivir, extremo sureste peninsular y sur de Canarias. Las temperaturas incluso serán inferiores en zonas de montaña y en puntos de la mitad norte.
Las mínimas, explica a la AEMET, también serán bajas para la época siendo inferiores a los 20 grados en general y a los 10 grados en puntos del interior de la mitad norte y en zonas de montaña las madrugadas del domingo y lunes, incluso con posibilidad de algunas heladas en alta montaña.
El descenso más notable de las temperaturas se espera para amplias zonas del interior peninsular y Mallorca, mientras que se augura un viento intenso para Canarias, Estrecho, Alborán, Cantábrico oriental, Ebro y Baleares.
También es destacable la inestabilización de la atmósfera durante el domingo. De hecho, se incrementará la inestabilidad en Cataluña y en Baleares con chubascos y tormentas fuertes o locamente muy fuertes. Con menor probabilidad se esperan para la Comunidad Valenciana. Además, soplarán vientos fuertes con rachas de muy fuertes del norte y del noroeste peninsular y en Baleares.
Con todo ello, Andalucía, Aragón, Cantabria, Navarra, País Vasco y Melilla cuenta con avisos por lluvias, mientras que Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana lo cuentan también para tormentas.
En el Cantábrico se podrían observar tormentas ocasionales, con probabilidad de llegar a fuertes y persistentes en su extremo oriental. En Cataluña, resto del Pirineo y Baleares se esperan chubascos y tormentas abundantes e intensos, con probabilidad de ser fuertes y con granizo e, incluso, localmente muy fuertes o persistentes en las islas y en zonas de Cataluña, en general tendiendo a desplazarse hacia el este y remitir gradualmente. Con menor probabilidad, también podrían llegar a ser localmente fuertes en áreas de la Comunidad Valenciana.
En el resto de los tercios norte y este, así como en zonas del centro peninsular, se esperan chubascos o tormentas dispersos y menos intensos, tendiendo a remitir. En el resto de la Península y Canarias se espera poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el norte de las islas y en el resto de zonas de la mitad norte peninsular.
También hay probables bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo norte peninsular y no se descarta calima alta en Canarias y sureste peninsular, tendiendo a despejar.
En la Península y Baleares soplarán con intensidad vientos de componentes norte y oeste. Adicionalmente, habrá intervalos de fuerte de poniente en el Estrecho y Alborán, de noroeste en el Cantábrico oriental y Ebro, y con intervalos muy fuertes, de tramontana en Ampurdán y norte de Baleares.
Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en áreas del nordeste peninsular y Baleares y se esperan posibles rissagas en Menorca. En Canarias se prevé la recuperación del alisio, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.