En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Barcelona, Gerona, Lleida, Tarragona y Soria.
Este miércoles, en la mitad norte de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos hacia el este. En el cuadrante nordeste peninsular y zonas próximas, pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo.
En la meseta sur e interior sureste peninsular, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta.
Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, Ceuta, y Melilla; mientras que en Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque es probable un descenso de las diurnas en buena parte del cuadrante nordeste peninsular.
Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales; así como viento de componente oeste en el litoral de Alborán, y viento flojo en el resto, predominando las componentes sur y este en el área mediterránea y la oeste en el resto.