TRABAJO

Los trabajos más demandados en verano: hasta 1.400 euros de sueldo mensual

La campaña estival trae consigo una mayor oferta laboral, especialmente sectores como la hostelería y el turismo

Patricia Camacho

Madrid | 14.06.2023 11:41

Los trabajos más demandados en verano: hasta 1.400 euros de sueldo mensual
Los trabajos más demandados en verano: hasta 1.400 euros de sueldo mensual | Onda Cero Vega Baja

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número total de parados en España se sitúa en 2.739.110. A pesar de que el Gobierno apunta a que es la cifra más baja desde 2008 en un mes de mayo, todavía son muchas las personas que necesitan encontrar un empleo.

Tal y como desvela el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante la campaña estival de 2022 se crearon 78.000 empleos en nuestro país, por lo que estamos ante la época perfecta para aprovechar el considerable aumento de oferta laboral, concretamente en sectores como el de servicios, la hostelería, la restauración o el turismo.

A continuación, descubre cuáles son los siete trabajos más demandados en verano según el motor de búsqueda de empleo, Indeed.

Camareros

Este es uno de los empleos que más ofertan las empresas del sector hostelero y turístico, ya que con la llegada del calor muchos chiringuitos inauguran las playas, mientras que las terrazas de los bares y restaurantes no dejan de acumular clientes.

Además, la noche estival también genera un mayor movimiento, especialmente en zonas con afluencia turística, de modo que los pubs y discotecas también necesitan un refuerzo de personal para ser atendidas.

El sueldo promedio de un camarero o camarera en España es de 9,23 euros al mes, pudiendo alcanzar una media de 1.310 euros cada mes del verano.

Cocineros y ayudantes de cocina

Se trata de uno de los puestos ofertados más exigentes a la hora de realizar contrataciones puesto que los candidatos necesitan formación profesional culinaria para trabajar entre fogones. En función de su experiencia previa, pueden llegar a trabajar en bares, chiringuitos, hoteles o restaurantes.

El sueldo promedio de un cocinero o cocinera es de 1.324 euros al mes en España. A su vez, los ayudantes de cocina pueden llegar a cobrar alrededor de 1.280 euros.

Dependientes

El 1 de julio comienzan las rebajas de verano, lo que provoca que muchos comercios del sector textil necesiten aumentar su plantilla. Los dependientes y dependientas suelen ganar una media de 7 euros la hora, traduciéndose en unos 1.036 euros mensuales.

Monitores y animadores

Muchos padres optan por llevar a sus hijos a campamentos de verano, donde se necesitan monitores que se encarguen de ofrecer un programa completo de actividades didácticas y deportivas.

Por otro lado, están las familias que deciden organizar unas vacaciones familiares y llevarse consigo a los más pequeños de la casa. Por ello, muchos hoteles ponen a su disposición animadores de ocio y tiempo libre que amenizan la estancia de los clientes.

Estos empleos tienen una remuneración mensual que ronda cerca de los 1.100 euros.

Personal de parque de atracciones

La mejor época para disfrutar de un parque de atracciones es el verano. Por eso, estos espacios lúdicos, que funcionan gracias a todo tipo de personal (animadores, camareros, personal de atención sanitaria y de mantenimiento, socorristas…) fortalecen su equipo de trabajo entre julio y septiembre.

Dada la gran variedad de oferta, los salarios son variables en función de la tarea que se desempeñe.

Recepcionistas

El incremento del turismo en verano incrementa los puestos de trabajo en las recepciones de los hoteles, aunque para desempeñar este cargo, es fundamental el dominio de idiomas, especialmente del inglés.

El sueldo promedio de un recepcionista es de 1.205 euros al mes en España, aunque pueden cobrar más por el plus de nocturnidad, que puede aumentar en un 25% el salario base.

Socorristas

Estamos ante uno de los trabajos temporales más demandados durante el verano porque los socorristas son indispensables tanto en las piscinas como en las playas. No ostenta, para trabajar de ello "se requiere formación y experiencia específica, conocimientos de rescate y primeros auxilios, una alta capacidad de atención, responsabilidad y reacción ante accidentes", alerta Indeed.

El sueldo promedio de un salvavidas es de 1.194 euros al mes en España.