A pesar de que algunos afortunados todavía tienen unos días libres para disfrutar de sus vacaciones, son muchos los que, durante los últimos días de agosto, el mes vacacional por excelencia, regresan de su merecido descanso.
Uno de los aspectos que más interés suscita a la hora de ponerse en ruta es tratar de evitar, por todos los medios, recibir una multa de tráfico. Ya que, además de poner en riesgo nuestra seguridad, es razón suficiente para empezar nuestras vacaciones con mal pie.
Por este motivo, y especialmente si planeas realizar un viaje por territorio nacional, te contamos cuáles son los radares que más multan en España.
Los radares que debes tener en mente si quieres evitar una multa
El radar dependiente de la Dirección General de Tráfico que se posiciona en el primer puesto por ser el más activo, se ubica en una provincia de Valencia, concretamente en el kilómetro 478, en la AP-7. Este radar multa a casi 166 conductores por jornada. De hecho, cuenta con 60.525 multas.
Entre las 15:00 horas de este viernes 26 de agosto y las 00:00 horas del domingo 28, la DGT planea poner en marcha el dispositivo especial de tráfico para el retorno de las vacaciones estivales, donde se prevé 4.890.000 movimientos de largo recorrido por toda España.
Además, la Dirección General de Tráfico espera que, en la tarde del viernes 26 y en la mañana del sábado 27 de agosto, haya grandes concentraciones de coches, especialmente en las salidas de las grandes ciudades y en las vías de comunicación de acceso a zonas de turismo.
Esta situación es consecuencia de los desplazamientos habituales de fin de semana, que se suman a los de aquellos que comienzan sus vacaciones.
Con el objetivo de evitar grandes retenciones, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este dispositivo donde se incluye:
- La instalación de carriles adicionales y reversibles
- La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general en ciertas horas
- La paralización de las obras en carreteras que conlleven la ocupación de la calzada.