La mona de Pascua es un alimento típico de la repostería española. Se prepara tradicionalmente en las regiones murciana, valenciana, catalana, aragonesa y castellano-manchega.
Fuentes de Renfe han informado a EFE de que el maquinistas del tren, que había salido de Madrid con destino Valencia, ha decidido parar cuando ha visto que había "mucha gente cerca de la vía, cruzando e invadiendo la zona".
Ha llamado entonces al teléfono de Emergencias 112 y ha requerido la presencia de la Guardia Civil para despejar completamente la zona y dejar que el tren siguiera la marcha.
El alcalde de Buñol, Rafael Pérez, ha explicado a EFE que hoy se celebra en Buñol la tradición de "pasturar la mona" y entre 4.000 y 5.000 vecinos del municipio acuden al paraje natural del Roquillo.
Los vecinos celebran esta tradición en la fuente y paraje del Roquillo, situados bajo el puente ferroviario por donde pasa el tren, y algunos de ellos pasan por los laterales del puente arrimándose o se esperan a que pase.
"En más de cien años de tradición, ningún tren se ha parado y no ha habido ningún accidente, el tren pasa sobrado, pero al parecer el maquinista se ha asustado y no ha querido seguir la marcha", ha explicado Pérez.
Finalmente, agentes de la Policía Local de Buñol y de la Guardia Civil que se han desplazado hasta el lugar han despejado la vía y el tren ha podido seguir la marcha hacia Valencia.