Uno de los tres solicitantes ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante, es un abogado de Asturias que prefiere no difundir su nombre y que ha relatado a EFE que el deseo de hacerse con la marca responde a un "interés comercial" ya que tanto él como sus dos socios, de otras partes de España, son "personas de negocios" con "proyectos en mente" que, por ahora, prefieren no desvelar.
En todo caso, la solicitud para el uso comercial de la marca 'coronavirus' se formalizó el pasado 12 de marzo (un día antes del estado de alarma en España por la pandemia del Covid-19) e incluye cervezas, vinos, sidras, licores de alta graduación y bebidas espirituosas. Del mismo modo, las no alcohólicas, como las refrescantes y las energéticas.
También cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y preparaciones de higiene en cuanto productos de tocador: toallitas impregnadas de lociones cosméticas, desodorantes y preparaciones para perfumar el ambiente.
El solicitante asturiano ha afirmado que, junto a sus dos socios, decidió apostar por 'coronavirus' como marca antes de conocer que se iba a decretar el estado de alarma en España y debido a que, como letrado experto en propiedad intelectual, acostumbra a trabajar con "intangibles de empresa".
Seguro que te interesa:
Última hora sobre el coronavirus
Saúl Craviotto reingresa en la Policía para luchar contra el coronavirus