La familia ha denunciado que el menor, que sufre Síndrome de Asperger, fue agredido supuestamente por tres alumnas del centro cuando se encontraba en el patio y a consecuencia de ello sufre lesiones en un ojo.
Según consta en la denuncia, el menor fue increpado y, cuando iba hacia su aula con la intención de protegerse, sus supuestas agresoras le siguieron y cogieron del carrito de la limpieza un bote con un líquido abrasivo que arrojaron sobre él.
El chico fue atendido por personal del colegio en el propio centro, donde se le limpió el ojo con suero y está bajo observación médica para determinar el alcance de los daños
Tras una primera cura de urgencia, el menor fue trasladado al Hospital de León, donde la Guardia Civil le tomó declaración tras la denuncia presentada por sus padres en el cuartel de la localidad leonesa de Armunia.
La portavoz de la Junta de Castilla y León ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario a las supuestas agresoras.
Tras reconocer que se trata de un "incidente grave", la portavoz ha aclarado que se trata de un hecho aislado que no se corresponde con la normalidad.
Dicho esto, ha aseverado que el caso tendrá las repercusiones penales que corresponda ya que ha sido derivado a la Fiscalía de Menores para que analice la actuación de las tres menores.