Las otras dos personas fallecidas son la madre del pequeño, de 23 años, y su suegro, de 53, han informado fuentes de Cruz Roja Extremadura, que han apuntado que esta familia es de origen rumano. El accidente se ha producido a raíz de una colisión frontal entre un turismo, en el que viajaban las víctimas, y un camión frigorífico, cuyo conductor ha resultado herido leve. Al parecer, estas tres personas, que residen en el municipio pacense de Guadiana del Caudillo, viajaban dirección Badajoz, han detallado las mismas fuentes.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Badajoz, pues las personas que viajaban en el turismo quedaron atrapadas en su interior como consecuencia del accidente, varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico. En declaraciones a EFE, el alcalde pedáneo de Novelda del Guadiana, José María Bueno (PP), ha explicado que en este tramo de carretera, que carece de arcén, ya han habido "muchos accidentes y muchos muertos".
Por ello, según ha agregado, los alcaldes de los municipios cercanos "hemos exigido en muchas ocasiones" la mejora de esta vía de comunicación -la antigua carretera nacional entre Mérida y Badajoz- por parte de la Junta de Extremadura. "Hace un año falleció un matrimonio, y este pasado verano hubo un accidente en el que ardieron dos vehículos", ha señalado Bueno, quien ha apuntado que actualmente se estaban llevando a cabo en esta carretera labores de repintado de las marcas verticales de la calzada.