Una gran tromba de agua en Benicàssim (Castellón) ha dejado 140 por metro cuadrado en apenas una hora y ha provocado la inundación de algunas calles y bajos, además del corte de algunas carreteras en diversas zonas del municipio, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
El agua ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana, desde el kilómetro 982 al 990.
Ante todas estas situaciones, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado un dispositivo especial que ha movilizado a seis dotaciones, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una Unidad de Maquinaria y Logística (UML) con dispositivo de grandes achiques, tres unidades de mando y 40 equipos de achiques de agua, según ha informado el cuerpo provincial.
El Consorcio se ha movilizado hasta el mediodía de este domingo a más de 50 servicios relacionados con este episodio de precipitaciones. Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido principalmente rescates de personas atrapadas en sus viviendas, achiques de agua y vehículos que han quedado flotando. También se ha rescatado a tres de conductores atrapados por la lluvia, que no han sufrido daños personales.
La Sala del 1·1·2 ha recibido 20 incidencias en la zona, según ha detallado por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En concreto, en Benicàssim, efectivos del Parque de la Plana Alta del Consorcio han actuado en un garaje y un restaurante inundado y han rescatado a dos personas que han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos en la rotonda de la llave y en otro punto sin especificar. Asimismo, han acudido a revisar un vehículo que ha quedado flotando.