España se encuentra sumida en una ola de calor, la tercera en lo que llevamos de verano, que está dejando las temperaturas por encima de los 40 grados en prácticamente todo el país, llegando, incluso, a los 44 grados en determinados puntos de la Península. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta situación perdurará hasta este viernes 11 de agosto.
El calor puede ser enormemente perjudicial para la salud, provocando quemaduras y golpes de calor. Por ello, desde el Ministerio de Sanidad han ofrecido algunos consejos para estos días.
Entre ellos, Sanidad recomienda protegerse correctamente del sol, evitando salir durante las horas más calurosas del día, además de recordar la importancia de mantenerse correctamente hidratado, evitar las bebidas alcohólicas o reducir la actividad física.
Recomendación antes de sacar a pasear a las mascotas
Sin embargo, las altas temperaturas no afectan únicamente a los humanos, las mascotas también las sufren, por lo que es necesario prestarles especial atención. Por ejemplo, la Policía Nacional ha apuntado un importante consejo, a través de su cuenta de Twitter, a tener en cuenta antes de sacar a pasear a los perros.
Según indican, en épocas de calor hay que tener cuidado con las horas a las que se saca a pasear a las mascotas debido a que podrían "quemarse las almohadillas de las patas". Para saber si el asfalto está a una temperatura adecuada para el animal, se aconseja colocar una mano sobre el suelo "si aguantas durante cinco segundos podrás sacarlo sin peligro".