Terminar las compras, llegar al aparcamiento del centro comercial y comenzar a buscar el coche. Es una situación más que típica: las bolsas en las manos, la cabeza llena de listas mentales y, de repente, esa sensación familiar de confusión. "¿Dónde he aparcado el coche?" Te preguntas mientras miras a tu alrededor, intentando recordar.
Pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma sencilla de evitar este dilema? Google Maps tiene la solución perfecta para este problema tan común. Con su ingenioso truco para guardar la ubicación de tu coche, esta aplicación se convierte en tu aliado perfecto, para que nunca más te pierdas en un mar de vehículos. Ahora, con un simple toque en tu pantalla, podrás encontrar tu coche sin esfuerzo.
Google Maps pone punto y final al enigma del coche perdido
Además de consultar el tráfico y encontrar aparcamientos libres, Google Maps ofrece la posibilidad de guardar la ubicación exacta de tu coche. Para utilizar esta función, sigue los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Google Maps.
- Apaga el coche y baja de él.
- Pulsa el punto azul que indica tu ubicación actual.
- Se desplegará un menú con varias opciones.
- Selecciona 'Guardar aparcamiento'.
Pero, ¿qué pasa si compartes coche y alguien más lo aparca en una calle cercana? Google Maps también tiene una solución para eso. Si necesitas añadir más información, solo tienes que pulsar de nuevo el ícono que marca la posición del vehículo. Esto te permitirá ajustar la ubicación, compartirla con otras personas e, incluso, añadir notas y datos relevantes para cuando necesites arrancarlo la mañana siguiente.
Contador para estacionamiento en parking por horas
Como cada acción conlleva un registro temporal, esta función de Google Maps es también un perfecto recordatorio para aquellos que estacionan en un parking por horas. La aplicación contempla esta necesidad, habilitando un contador que puedes establecer tú mismo para saber a qué hora debes regresar, evitando así pagar mucho más de lo necesario.
Una vez dentro del coche, si pulsas en el ícono del vehículo, se despliega la opción de borrar la localización. Al seleccionarla, el problema queda solucionado. Con esta funcionalidad, Google Maps ha puesto fin a uno de los dilemas más inoportunos con los que convive cualquier conductor. Olvidar sigue siendo peligroso, pero al menos, ya no tendrás que preocuparte por perder tu coche.