Llega la época en la que los termómetros rozan las temperaturas extremas, y el calor se hace insoportable. Muchos son los que no cuentan con el privilegio de tener un aire acondicionado, pero otros aprovechan el aire del ventilador. ¿Qué podemos hacer para combatir este calor sofocante? Si tienes un ventilador, coge papel y boli que te damos unos trucos.
Truco para que el ventilador eche aire frío
Si tu ventilador solo mueve aire caliente, necesitas tres ingredientes para resolverlo: un cuenco de metal, hielo y sal gorda. Llenas el cuenco de hielo y sal y lo colocas delante del ventilador, de forma que el aire se dirija hacia el interior de la habitación. Esto hará que el aire que llega sea más frío y la temperatura de la habitación disminuya.
Truco de las botellas
Para el siguiente truco necesitarás dos botellas de plástico, bridas y cubitos de hielo. Con el tapón cerrado, tienes que cortar la parte trasera, con las bridas se colocan las botellas en la parte posterior del ventilador y finalmente rellenas con los cubitos de hielo.
Por último, no olvides bajar las persianas y cerrar las puertas en las horas centrales del día, evita las posibles fuentes de calor, como puede ser el horno. Y recuerda que si quieres refrescarte con una ducha, el agua debe de ser templada, porque si, por el contrario, es fría, la sensación de calor aumentará.