TWITTER

Twitter bloquea la cuenta de información de Morante de la Puebla por fomentar el "placer sádico" con "escenas sangrientas gratuitas"

La red social cierra el perfil tras colgar varios vídeos de la corrida de toros de este sábado en Algeciras (Cádiz).

ondacero.es

Madrid | 19.07.2021 19:23 (Publicado 19.07.2021 19:21)

Morante de la Puebla da un pase de muleta en el coso taurino de Illumbe
Morante de la Puebla da un pase de muleta en el coso taurino de Illumbe | Agencia EFE

Twitter cerró ayer domingo una cuenta de Twitter, '@Moranteinfo', encargada de publicar información sobre el torero. Sin embargo, este lunes se ha confirmado que dicho perfil no pertenecía al propio Morante de la Puebla, sino que era de un seguidor suyo dedicado a compartir su día a día, los festejos donde actúa...

La cuenta fue suspendida por subir varios vídeos de la corrida de toros del sábado en Algeciras (Cádiz) y en los que se veía un momento de la faena a muleta y un tercio de banderillas. La red social considera que fomenta "el placer sádico" e incumple algunas de sus reglas como la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre "escenas sangrientas gratuitas".

"No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas...) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico", señala Twitter.

@Moranteinfo fue el encargado de denunciar lo ocurrido bajo el mensaje "la libertad en este país no existe. Basta ya", acompañado también de un pantallazo con los motivos por los que esta red social le ha bloqueado temporalmente su cuenta.

La Fundación Toro de Lidia critica la "lesión de la libertad de expresión"

Después de que el torero no haya querido hacer manifestaciones al respecto, ha sido la Fundación Toro de Lidia, a través de su portavoz Chapu Apaolaza, el que se ha encargado de criticar esta acción por parte de una red social, con la que "se lesiona la libertad de acceso a la cultura y se censura un espectáculo que es legal y está protegido por ley en España".

Para Apaolaza lo importante no es quién es el titular de la cuenta, sino las razones de la censura y la explicación de la misma: "Da igual si se está censurando la cuenta de un torero o un aficionado, lo relevante aquí es la forma en la que se lesiona su libertad de expresarse según la diversidad cultural que hay en España".