Las últimas semanas en nuestro país han sido agradables con temperaturas elevedas y estables acompañadas de calima. Todos aquellos que se fueron de vacaciones en Semana Santa pudieron disfrutar de la playa y la montaña con un tiempo casi veraniego.
El pasado mes de marzo fue uno de los más secos y calidos de la serie histórica. Sin embargo, las temperaturas comenzarán a bajar y las precipitaciones estarán presentes en la península ibérica varios días. Jorge Rey, quioen predijo a 'Filomena' y que utiliza el método de las Cabañuelas para conocer la previsión del tiempo, ha dado nuevos datos sobre el tiempo en nuestro país.
¿Cuándo volverá la lluvia?
Jorge Rey explica que los vientos de norte que se inclinan hacia la península ibérica traerán precipitaciones, sobre todo, en el norte del país y nevadas en la zona de los pirineos desde este miércoles. Las temperaturas máximas y mínimas también caerán y se podrá llegar a los cero grados en zonas de Burgos, Ávila y Soria.
Según Jorge Rey, todos los métodos coinciden y la meteorología sufrirá un cambio drástico en los próximos días provocando precipitaciones, includo, de forma intensa. Las lluvias no solo estarán presentes en el norte de la Península, sino que llegará a todo el país a los largo del mes de abril, algo normal que debe ocurrir en un mes de primavera.
La AEMET habla de lluvias al final del mes
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología habla de que los próximos días serán "inusualmente secos y calurosos" aunque explica que el cambio llegará a finales de mes donde se dejarán ver las "deseadas" lluvias.