El tramo de la carretera, al igual que el arcén donde ocurrió el accidente es ancho y en una amplia recta por lo que nadie se explica cómo el vehículo pudo embestir a los ciclistas.
El matrimonio falleció y su hijo menor ha resultado herido. El conductor se dio a la fuga y fue detenido posteriormente entre la localidad de Mansilla de las Mulas y Villamoros, a unos 17 kilómetros del lugar del atropello ocurrido en Matallana de Valmadrigal, dando positivo en el control de alcoholemia.
El suceso tenía lugar sobre las 11:15 de la mañana cuando el vehículo embistió al grupo de ciclistas que circulaba por el arcén de la carretera.
Hasta el lugar del accidente, se trasladó el helicóptero de Sacyl y allí los facultativos confirmaron el fallecimiento de los dos ciclistas, un matrimonio del País Vasco, del que se desconocen los datos de afiliación, que se encontraban realizando el Camino de Santiago.
El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, destacaba que se trata de una carretera con buena visibilidad y espacio suficiente, por lo que no comprende lo ocurrido.
"No se da algún accidente grave. Sí es verdad que es una recta en la que, previsiblemente, se suelen producir accidentes", ha dicho.
Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención del conductor, que ha sido trasladado a dependencias policiales.