La manifestación antimascarillas del pasado 15 de agosto sigue dando que hablar. En esta ocasión, por el ingreso hospitalario de un hombre de 40 años, grave por una neumonía provocada por el coronavirus.
"En el hospital donde trabajo, ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID", ha escrito el doctor Jackie Calleja en su cuenta de Twitter. El médico ha añadido que el paciente se encuentra "a un paso de la UCI".
Además, el doctor Jackie Calleja termina el tuit con una reflexión sobre la manifestación: "Estuvo en la manifestación del 16A".
Unas 2.500 personas, según la Policía, se concentraron en la plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.
La manifestación también tenía la intención de cargar contra la gestión del Gobierno, al que acusan de "atentar contra los derechos humanos". Según los participantes en la protesta, "las personas sanas no deberían llevar mascarillas", porque es "una auténtica tortura".
La delegación del Gobierno en Madrid está investigando la manifestación y no descarta duras sanciones por saltarse medidas sanitarias como el uso de mascarillas y la distancia social.
José Manuel Franco, ha asegurado que se sancionará "con la máxima dureza" que permita la ley a los participantes de la manifestación de la plaza de Colón que incumplieron las normas impuestas por Sanidad. "No le va a salir gratis a las personas que han puesto en peligro la salud de los madrileños", ha explicado Franco en una entrevista radiofónica. Además, ha señalado que la Policía Nacional lo investigará de forma "concienzuda" lo ocurrido en la concentración.
La Delegación del Gobierno en Madrid ya anunció el propio domingo a través de su cuenta de Twitter que se investigarían los hechos y que se tomarían las "medidas adecuadas" porque la concentración, que congregó a entre 2.500 y 3.000 personas en la plaza de Colón, "no se ha desarrollado según lo dispuesto".
Seguro que te interesa...
Miguel Bosé se pronuncia tras la manifestación contra las mascarillas: "Que nos dejen vivir"
La delegación del Gobierno en Madrid investiga la manifestación antimascarillas y anuncia sanciones por saltarse medidas sanitarias