Usuarios de perros guía explican este miércoles las consecuencias del botellón para estos animales
Bajo el lema "Ellos van descalzos", la campaña de la Unidad de Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se trasladará este miércoles a su campus de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. Junto a la parada de autobús del campus, los usuarios ofrecerán su testimonio en un recinto informativo y se acondicionará una zona con vidrios, colillas, latas, vasos y botellas con sangre artificial para visualizar las consecuencias de no recoger los residuos.
ondacero.es
Madrid |
Se pedirá a los estudiantes que pisen por encima de los restos, a fin de concienciarles sobre el peligro que entrañan. Los participantes recibirán un obsequio de Ecoembes y de Ecovidrio, empresas que colaboran con la actividad. La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid, la Fundación ONCE del Perro Guía, los Servicios Bibliotecarios de la UCM, la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, Ecoembes y Ecovidrio.
El 5% de los perros guía (incluidos los de entrenamiento y de alerta médica) de la Comunidad de Madrid pertenecen a usuarios que acceden a la Universidad Complutense. A estos hay que sumar los perros de asistencia y aquellos que están con familias. Por todo ello, la universidad lanzó esta campaña para protegerles del botellón y mejorar la movilidad y la autonomía de sus estudiantes y trabajadores con discapacidad visual.