El Vaticano ha comunicado que debido a la hospitalización del papa Francisco queda cancelada la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos prevista este domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Los partes médicos difundidos este lunes explicaron que el cuadro clínico del papa es "complejo", por lo que se alargará su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado por "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio" y que este lunes ha obligado a cambiarle la terapia que recibe.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió anoche a llamar a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos el párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
El Vaticano informó de que las condiciones clínicas de Francisco son "estacionarias" y que el lunes por la mañana recibió la Eucaristía y, posteriormente, se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos.
Asimismo, la Santa Sede ha asegurado que el Pontífice se encuentra conmovido por los numerosos mensajes de cariño que está recibiendo y ha querido expresar su apoyo a todas las personas que están hospitalizadas.