En el día de la jura de la Constitución, todas las miradas estaban puestas en la princesa de Asturias y en su estilismo, pero como ocurre en otras ocasiones también el vestido de la Reina y de la infanta Sofía han sido de los más comentados.
Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido un vestido azul de la firma Carolina Herrera que ya había lucido durante su viaje a Alemania en octubre de 2022.
Este traje de color azul, símbolo de la monarquía borbónica, es de corte sobrio con cuello en lágrima, hombreras marcadas, fajín en la cintura y unas flores de lentejuelas a tono.
La infanta Sofía que ha llegado junto a su hermana en el coche hasta el Congreso de los Diputados, ha elegido un vestido alquilado para la ocasión, sumándose así a la tendencia de la moda circular.
Se trata de un modelo estampado de flores de la firma inglesa Erdem que había sido alquilado a través de la plataforma Borrow. El vestido, sobre el que lucía un cinturón en contraste, cuesta alquilado una cuarta parte de su precio de venta.
Durante el desfile, la infanta Sofía se ha cubierto con una capa y ha completado su indumentaria con zapato plano.
Para este acto el Rey ha vestido chaqué oscuro con el Toisón de Oro, medallas del Congreso y el Senado y corbata azul.