El Ministerio de Sanidad ha establecido que a partir de este momento, toda persona procedente del extranjero -también, los españoles que regresen de otros países- deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.
Significa que, durante este periodo, las personas que lleguen a España, tendrán que limitar sus desplazamientos y sólo podrán salir de casa para adquirir alimentos, ir a la farmacia, causas de fuerza mayor o situación de necesidad. En todas ellas, será obligatorio el uso de mascarilla.
La resolución también dice que las Agencias de Viajes, los turoperadores y las compañías de transporte deberán informar a los viajeros de estas medidas cuando se inicie el proceso de venta de los billetes con destino a territorio español.
En el caso de las compañías aéreas, deberán facilitar el formulario de Salud Pública para poder localizar a esos pasajeros -que está contemplado en la Convención Internacional de Aviación Civil-.
Es un formulario que tiene que entregar el viajero cuando llega a España para saber dónde se aloja, que número de teléfono tiene y estar en contacto permanente si fuera necesario con la autoridad sanitaria correspondiente.