Una mujer joven y su bebé de unos doce meses han sido rescatados en helicóptero cuando se hallaban en una vivienda aislada en el entorno de Riola, municipio de la Ribera Baja cercano a Sueca (Valencia).
Esta mujer y su bebé fueron salvados este miércoles por el equipo aéreo de rescate que ha desplazado a Valencia por el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, que durante la jornada de este miércoles se sumó a las labores de auxilio y rescató a un total de veinte personas.
Esta unidad operó desde las 08.30 hasta la 18.15 horas con un total de cuatro vuelos de reconocimiento, principalmente entre las zonas de Albufera, Paiporta, Torrent y Riola, y entre los veinte rescatados por estar en situación de aislamiento, en peligro o hallarse en unidades familiares diseminadas, está la madre y su bebé.
Estos rescates se suman a otras actuaciones de los efectivos alicantinos en las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento en la provincia de Valencia, donde se encuentran desde este miércoles por la mañana para reforzar las labores de auxilio.
En concreto, este miércoles movilizaron cuatro bombas rurales pesadas (BRP) y 12 bomberos de los parques de Dénia, Benidorm, Cocentaina y Elda, así como un helicóptero Alpha 01 y un grupo de rescate.
Este jueves a las 06.00 horas han salido hacia Valencia la unidad canina de perros de búsqueda y rescate del Consorcio. Asimismo, el cuerpo de bomberos ha explicado que no está prevista la incorporación del helicóptero de rescate, pero que queda a la espera por si fuera necesario sumarlo a esas labores.
Continúan las labores de rescate: hay más de un centenar de muertos
Se siguen buscando víctimas y desaparecidos sin descanso en Valencia. Esta mañana se han localizado nuevos cadáveres y la cifra de muertos ya el centenar. En Paiporta, el epicentro de la catástrofe, arrasada por la riada se anotan casi la mitad de las víctimas mortales, 45 muertos de momento. Su alcaldesa, Maribel Albalat, le decía a Carlos Alsina esta mañana que alguien tendrá que explicarle que ha pasado.
La emergencia meteorológica no ha finalizado. La Aemet insiste en que no se ha acabado. Hay avisos en Tarragona y Castellón con previsión de tormentas intensas. Se ha desbordado el río en Vinarós y Protección Civil ha enviado alertas urgentes a los móviles. La alcaldesa de Castellón pide calma y sentido común.