Un nuevo vídeo ha servido a las autoridades para dar con el autor de la brutal violación a una menor en Igualada. La agresión se produjo el pasado 1 de noviembre y cuatro meses después el juez decretó el ingreso en prisión del acusado.
Las imágenes muestran a varios jóvenes que se encuentran en la calle y son increpados por otras personas. Grabados con el móvil, hay al menos 11 personas que se vieron implicadas en un altercado previo a los hechos y que habría sido crucial para dar con la identidad del agresor.
Fue el pasado 23 de marzo cuando el juez tomó declaración al detenido, un joven de 20 años y que tenía varios antecedentes por delitos sexuales, y decretó su ingreso en prisión sin fianza al imputarle agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.
El joven vivía en el centro de Igualada después de que su madre lo echara de su domicilio por abusar sexualmente de una familiar también menor de edad. No tenía ninguna relación previa con la víctima y su detención fue fruto de varios meses de complejas investigaciones en las que los agentes no contaban con demasiados indicios.
Los hechos de la noche del 1 de noviembre
Durante la noche de Halloween y después de encontrarse de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada, la víctima se dirigió sola y a pie hasta la estación de tren para desplazarse a su casa, en Vilanova i la Geltrú. En ese momento, fue atacada, violada brutalmente y abandonada inconsciente en el polígono Les Comes de la localidad, donde la encontró un camionero.
La víctima permaneció casi dos meses hospitalizada. Sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuales, lesiones por las que ha sido intervenida quirúrgicamente e cinco ocasiones.