vuelta a clase marcada por la covid

Los vídeos de la supuesta vuelta al colegio que se han hecho virales

Muchas personas se han tomado la incertidumbre que existe sobre cómo será la nueva normalidad en los colegios con humor y a través de las redes sociales han difundido su versión de cómo se desarrollará esa vuelta a las aulas.

ondacero.es

Madrid |

La actriz Charo Urbano "Ya no tienes que compartir, olvida todo lo que te he dicho" | OndaCero

Los alumnos de entre 0 y 3 años de la Comunidad de Madrid y Navarra han vuelto este viernes al colegio después de haber trabajado durante meses desde sus casas y haber tenido que cambiar de un día para otro de escenario a estas aulas improvisadas durante el súbito confinamiento que vivimos de marzo a mayo de este año.

La incertidumbre sobre cómo se va a gestionar el día a día y si las medidas previstas van a funcionar crece entre los profesores y los padres y madres de los niños, que no tienen demasiado claro cómo se desarrollará esta nueva normalidad en las aulas.

Muchas personas han querido tomarse esta situación con humor y han decidido dar paso a su imaginación creando una serie de memes, que se han difundido por las redes sociales, sobre cómo van a enfrentarse los padres y los profesores a ese primer día de clase marcado por la COVID-19 .

"Ya no hay que compartir, olvídate de todo lo que te he dicho, no compartas con nadie"

La actriz Charo Urbano ha compartido un vídeo en sus diferentes redes sociales en el que transporta a todos los padres y madres al primer día de clase. La protagonista, ante un supuesto reportaje de la televisión, reconoce en un primer momento "estar muy tranquila" en ese primer día de colegio: "Yo confío".

Sin embargo, detrás de las cámaras, la madre muestra otra realidad totalmente opuesta a esa tranquilad de la que presumía, y le pide entre gritos su hijo Carlitos que se ponga bien la mascarilla: "¡Carlitos!, ¡ponte la mascarilla por encima de la nariz, ya te lo he dicho!".

"Brindo por vosotros, maestros"

Otro de los vídeos que ha corrido por las redes es el de Martita de Graná, una humorista que rinde homenaje a la otra cara de la moneda: la de los profesores. "¿Que te pica la mascarilla? A mí me pica la vida y aquí sigo", dice la supuesta profesora desesperada porque los niños se olvidan la mascarilla, se las intercambian o comparten su merienda.